Contáctenos
TEL: + 86-575-82217736
Correo electrónico: rachel@dfdye.com
Dirección: No.17 Zhenxi Road, Daoxu Street, distrito de Shangyu, ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang
inicio > Conocimiento > Contenido
Aplicación de agente abrillantador óptico en la fabricación de papel
Apr 24, 2018

Los abrillantadores fluorescentes son tintes fluorescentes que utilizan fluorescencia para dar a nuestros órganos visuales una sensación de blancura que, como los tintes utilizados en diversas fibras, puede teñir una variedad de fibras. En las fibras celulósicas, parece que los tintes directos pueden teñir papel, algodón, lino, fibras de viscosa, etc. El agente blanqueador fluorescente se descubrió en la década de 1920 y se suministró formalmente en centros comerciales en 1939. Ha sido hace más de 80 años. Hay muchos tipos de agentes blanqueadores fluorescentes, y son ampliamente utilizados en todos los ámbitos de la vida.

1 principio de blanqueamiento fluorescente

El abrillantador fluorescente es un colorante incoloro que es rico en enlaces dobles conjugados y tiene propiedades extraordinariamente resbaladizas. Bajo la luz del sol, absorbe la luz ultravioleta (longitud de onda de 300 ~ 400 nm) a la luz del sol para activar las moléculas y luego volver al estado fundamental. La energía ultravioleta no es parte de la energía y se convierte en luz visible de menor energía. Además, la luz azul violeta, que refleja la longitud de onda de 420 ~ 500nm, aumenta la luz reflejada total en el papel, y el reflejo de luz azul púrpura en el papel, y luego contrarresta el sentido amarillo de la fibra de papel causado por demasiado reflejo de la luz amarilla, lo que aumenta la blancura del papel, y el efecto blanco y brillante puede ocurrir.

Cuando se cambia la luz incidente, se modifica el efecto del abrillantador fluorescente. Suponiendo que el contenido exterior de la luz incidente es alto, el efecto es particularmente obvio, y el efecto blanqueador es muy pequeño o no tiene efecto en la luz con poca luz ultravioleta o sin luz ultravioleta.

Los abrillantadores fluorescentes de diferentes tipos de abrillantadores fluorescentes son diferentes, dependiendo de la longitud de onda de absorción de la luz ultravioleta, la absorción de 335 nm por debajo, el enrojecimiento de la fluorescencia, la absorción de más de 365 nm y el verdor de la fluorescencia, que es decidido por las propiedades del grupo sustituto en la estructura molecular. (1)

2 tipos de industria papelera

Las fibras de pulpa generalmente son amarillas o grises, debido a que la lignina absorbe longitudes de onda de 400 ~ 500 nm de luz. Usando el método de agregar tintes o blanqueo químico, el brillo de la pulpa es limitado. La blancura de la pulpa blanqueada suele ser del 85% ISO. Se supone que un blanqueamiento severo dañará en gran medida la resistencia de las fibras de papel para encontrar blancura. Al agregar abrillantadores fluorescentes en la fabricación de papel, puede producir papel de alta blancura. El papel se ha aumentado después del agente de blanqueamiento fluorescente, y la blancura puede ser más del 10%.

(2) hay tres formas de utilizar los abrillantadores fluorescentes en la industria del papel para hacer uso de los fabricantes de colorantes: el blanqueamiento de la pulpa - el blanqueamiento de la pulpa directamente a la pulpa; la apariencia del pegamento se agrega al pegamento líquido en la superficie del pegamento; el recubrimiento de la superficie se agrega a la adivinación del proceso de recubrimiento del papel.

Los fabricantes de abrillantadores fluorescentes para la industria del papel deben cumplir los siguientes requisitos:

(1) excelente compatibilidad con todo tipo de relleno de papel, productos químicos en papel y adhesivos.

(2) un cierto grado de acidez y alcalinidad se puede utilizar para la demanda del proceso tecnológico de fabricación de papel.

(3) tiene afinidad por la fibra de papel y la alta blancura.


Un par de: Cómo hacer que el tinte sea más fácil de colorear

Siguiente artículo: Gratis