Contáctenos
TEL: + 86-575-82217736
Correo electrónico: rachel@dfdye.com
Dirección: No.17 Zhenxi Road, Daoxu Street, distrito de Shangyu, ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang
Inicio > Conocimiento > Contenido
Factores que los tintes se decoloran bajo el sol
Apr 24, 2018

El efecto de la luz sobre el ataque de tinte

Cuando una molécula de colorante absorbe la energía de un fotón, hace que los electrones de valencia externa de la molécula salten del estado fundamental al estado excitado.

Según la estructura, las moléculas de colorante pueden atacar diferentes procesos de intensificación en diferentes longitudes de onda, como pi, pi *, N - pi *, CT (transferencia de carga), S - S (Dan Xiantai), S a T (San Xiantai) , estado fundamental, primer estado excitado y estado fundamental - segundo estado de intensificación. El estado fundamental de la singlete está escrito en S0, primero y segundo intensifica la singlete y S1 y S2. Los tres estados lineales correspondientes están indicados por T0, T1 y T2.

En el proceso de intensificación, las moléculas de colorante se estimulan en una variedad de niveles de energía oscilante, y sus niveles de energía oscilante disminuyen rápidamente, y la energía se convierte en calor y se pierde. El proceso del nivel de disminución se llama pasivación oscilante. En el proceso de pasivación oscilante, el estado S2 excitado con bajo nivel de energía de oscilación también se convertirá en un estado S1 excitado con un alto nivel de energía de oscilación, y continuará oscilando la pasivación. De esta forma, el estado S2 excitado con un nivel de energía más alto se transforma en el estado S1 excitado del nivel de oscilación más bajo. La transformación entre estados S2 y S1 bajo la condición de intersección de energía igual no incluye el cambio de la multiplicidad de espín electrónico, se llama transformación interna. La transición entre singlete y tres estados de línea también cambiará de S1 a T1. La transformación de la energía de los electrones con el cambio de la multiplicidad de espín de electrones bajo la condición de intersección de igual energía se denomina cruzamiento entre sistemas. Debido a la regla "prohibida" de selección electrónica de espín, la tasa de cruce entre sistemas es generalmente baja.

Factores que afectan la resistencia a la luz del tinte

1. fuentes de luz y longitudes de onda brillantes;

2. factores ambientales;

Las propiedades químicas y la estructura del arreglo de 3. fibras;

4. la fuerza de unión del tinte con la fibra;

5. la estructura química del tinte;

6. la concentración y el estado establecido del tinte;

7. sudor artificial en el desvanecimiento del color del tinte;

8. auxiliares.


Artículo anterior: Qué auxiliares se deben usar al teñir colorantes reactivos

Siguiente artículo: Método de tinción de tintes de tina