Contáctenos
TEL: + 86-575-82217736
Correo electrónico: rachel@dfdye.com
Dirección: No.17 Zhenxi Road, Daoxu Street, distrito de Shangyu, ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang
Inicio > Conocimiento > Contenido
Verde, eficiente, flexible e inteligente - tendencia de desarrollo de tecnología de equipos de teñido y acabado en el futuro
Jul 04, 2018

En la actualidad, debido a la nueva fibra y tela, la aparición de nuevos tintes y aditivos, la tecnología de teñido y acabado se ha mejorado en gran medida, al mismo tiempo también ha impulsado mucho mejor nivel técnico de teñido y acabado, la alta velocidad, eficiente, inteligente, la conservación de energía y protección del medio ambiente, etc., para lograr el avance continuo.


Mezclador en la economía y la ecología como objetivo, prestar atención a la conservación y la utilización de la energía, la conservación de la energía y la reducción de emisiones se ha logrado básicamente;


Eleve obviamente el grado de automatización, parte adopta la detección en línea, material de inyección automática, control de la computadora, etc .;


Enfatizar la producción flexible, para adaptarse al lote pequeño más variedades, relación de baño, baja tensión y tratamiento suave y proceso de producción de alta eficiencia;


Las piezas especialmente diseñadas para el teñido y acabado del equipo para adaptarse a la nueva fibra y las necesidades especiales de los equipos especiales de teñido y acabado, personalizadas, aparecieron obviamente.

Como las empresas de impresión y teñido en el sistema de producción de conservación de energía y reducción de emisiones, el control central, medición de energía, distribución central de colorante, dirección de desarrollo, como recuperación de calor residual y reutilización de agua, el desarrollo de equipos de teñido y acabado comenzó a energía ahorro, ahorro de agua, ecológico, automatización, digitalización, información, inteligencia, alta velocidad, alta eficiencia, bajo costo y alta calidad en la dirección de desarrollo. En los próximos años, la tecnología del equipo de teñido y acabado desarrollará los siguientes aspectos.

1, mejore el teñido de la tela hecha punto y acabando la tecnología de proceso de la anchura abierta


Debido a la particularidad de las estructuras de tejido de punto, la mayoría del teñido y acabado de telas de punto son ahora un procesamiento por lotes de cuerda, el tiempo, el trabajo, el costo es alto, la estabilidad de la calidad es pobre. Tejido de punto abierto teñido y tecnología de acabado con proceso corto, bajo costo, alta eficiencia y baja contaminación y otras ventajas, la clave está en el proceso de mecanizado, debe mantener una baja tensión, el tiempo de acción lo más corto posible, para evitar que se encrespen y arrugas


Las compañías tales como la línea de producción de blanqueamiento, mercerización, teñido y lavado de telas de punto abierto de Benninger pueden mejorar la eficiencia y pueden reducir el costo de mecanizado, promoviendo efectivamente el tejido de punto del progreso de la tecnología de procesamiento continuo de ancho abierto.

2, fortalecer la investigación y el desarrollo de la máquina de impresión digital


Que con la impresión tradicional, la impresión digital complicará la impresión simplificación del proceso engorroso; El control completo de la computadora, el grado de automatización del proceso es alto; Adecuado para lotes pequeños y muchas variedades, personalización, flexibilidad de producción; Rico, colorido y vívido, la precisión de impresión es alta; Reducción de las emisiones de desechos químicos y aguas residuales.


La máquina de impresión digital es clave para la ducha, pero el monopolio de tecnología de núcleo de boquilla de ducha de Japón. Como la impresión digital de chorro de tinta es principalmente manchas, como la actividad, la dispersión y la tinta ácida ha madurado, algunas variedades para lograr la localización, pero el revestimiento es la tecnología clave de la tinta de impresión digital por inyección de tinta que aún no pudo resolver por completo. En el futuro en este campo todavía es necesario fortalecer la tinta de impresión digital de bajo costo y puede eliminar la tobera de las tecnologías clave, como la investigación y el desarrollo; Single Pass para el desarrollo de mejoras, fabricación y promoción de máquinas de impresión digital; Mejora y progreso de la impresión digital con máquina de impresión de pantalla plana redonda.

3, desarrollar equipos personalizados de teñido y acabado profesional


A medida que el textil emerge constantemente de nuevos productos y una nueva tecnología de cambio de tintura y acabado, es imperativo el desarrollo para adaptarse al nuevo teñido y acabado especial de los equipos de teñido y acabado de telas. Con el fin de adaptarse a la tendencia de desarrollo de los equipos de teñido y acabado, personalizado, profesional, la mayoría de los equipos de teñido y acabado de fábrica "diseño modular" y el desarrollo de los equipos de teñido y acabado. La mayor ventaja modular es que las partes del diseño tienen buena compatibilidad, la estructura típica, la estructura del diseño comúnmente utilizado en el dispositivo general, diferentes combinaciones entre estos dispositivos comunes se forman y cambian para adaptarse al proceso de los equipos de teñido y acabado. Este estilo de diseño no solo es conveniente para las actualizaciones de diseño y equipamiento, y, lo que es más importante, el teñido de acuerdo con la variación del proceso puede cambiar fácilmente el proceso del equipo y maximizar el funcionamiento del equipo.

4, automatización, digitalización, información para el equipo de teñido y acabado


El futuro debe intensificarse con la automatización original, la digitalización, la información de los equipos de teñido y acabado. La actualización del contenido incluye: mejorar aún más el grado de automatización, máquina en lugar de manual; Aumente el colorante, como el sistema de control de detección de energía, reduzca digitalmente los consumos de material; Adquiera el sistema de control de información de parámetros, para garantizar la calidad de teñido y acabado; La reforma del tratamiento de aguas residuales, el calor residual, la plataforma de monitoreo de emisiones de escape, la tecnología digital aseguran la conservación de la energía y la reducción de emisiones, son amigables con el medio ambiente.


5, y realice la actualización inteligente del equipo de teñido y acabado


La implementación del objetivo "inteligente" de la producción de teñido y acabado es crear un modo de producción y productos digitales personalizado, profesional y altamente flexible. Por lo tanto, debe: centrarse en los sistemas y procesos de fabricación inteligente, así como la realización de las instalaciones de fabricación distribuida de la red, realizar "fábrica inteligente"; Involucrado en toda la empresa pero también en la gestión de la logística de producción, la interacción humano-computadora y la aplicación de la tecnología 3D en el proceso de producción industrial, etc.


En teñido y acabado equipo intelectualización, sobre la base de construir más inteligente y digital de impresión y teñido continuo taller de producción de teñido de taller, la integración de impresión y teñido proceso de producción colección en línea, igualación de color inteligente y gestión automática, distribución central de colorante, rápida detección de neumáticos, como sistema, lograr la producción del sistema de gestión de ejecución MES, sistema ERP para gestión de proyectos y automatización del sitio aplicación integrada del sistema SFC, desde un único equipo de control numérico hasta el cambio inteligente de toda la fábrica.


Un par de: Tela de puro algodón con colorantes reactivos es teñido frío pad-batch

Siguiente artículo: ¿Cómo mejorar la firmeza de color de tela?