Contáctenos
TEL: + 86-575-82217736
Correo electrónico: rachel@dfdye.com
Dirección: No.17 Zhenxi Road, Daoxu Street, distrito de Shangyu, ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang
Inicio > Conocimiento > Contenido
Textiles para el hogar teñido en verde y proceso de acabado y tecnología de teñido
Jun 27, 2018

En la actualidad, la producción cumple con los requisitos de la protección del medio ambiente ecológico textiles para el hogar se ha convertido en la dirección importante de desarrollo de productos textiles del hogar productos para el hogar. "Teñido y acabado en verde" la clave es utilizar la seguridad del colorante, y la protección ambiental del producto y la conservación de la energía y la reducción de emisiones en el proceso de teñido y acabado tiene una nueva cognición. En la actualidad, la tecnología de procesamiento verde tiene permeabilidad a las telas textiles para el hogar, como el proceso de pretratamiento, teñido, impresión y acabado.


Tecnología de mecanizado verde del pretratamiento


Tecnología de procesamiento de pretratamiento en frío pad-batch

Pretratamiento mediante tecnología de almohadilla fría, por un lado, proceso de pretratamiento muy acortado, por otro lado puede reducir la inversión de equipos relacionados, y puede superar eficazmente las telas textiles para el hogar tradicional proceso de pretratamiento tiende a arrugar, borde, moretones, sesga y otros defectos El proceso de cantidad de aguas residuales en comparación con el proceso de pretratamiento tradicional redujo los dos tercios y puede ahorrar un tercio del consumo de energía y tiempo.


Tecnología de procesamiento de pretratamiento enzimático


Reemplazar soda cáustica por pretratamiento con enzima, puede reducir en gran medida el valor de DQO del efluente. Aplicación de enzimas en el pretratamiento de telas textiles incluyendo desvanecimiento enzimático enzimático, etc.


Tecnología de procesamiento de pretratamiento ultrasónico

El ultrasonido utilizado en el proceso de pretratamiento de desencolado, fregado y blanqueado, puede eliminar todo tipo de impurezas de las telas textiles para el hogar, mejorar la eficiencia del procesamiento.


La tecnología de mecanizado verde en el proceso de teñido


El uso de tinte de protección del medio ambiente


Los tintes naturales provienen principalmente de plantas que producen frutos y raíces, y algunos de origen animal o mineral, etc. Con el desarrollo de tintes naturales, algunas telas textiles para el hogar, con alto valor agregado, son la manera importante de promover el mecanizado verde de textiles para el hogar.

Los colorantes reactivos del medio ambiente se pueden utilizar en el teñido del procesamiento de la tela textil de fibra de celulosa, para reemplazar la reducción, el azufre directo, el azo insoluble, etc. El colorante de protección del medio ambiente. Otro puede usar colorantes reactivos para teñir el proceso de humectación corta, la fibra de celulosa o poliéster mezclados después de teñir el textil en el horno, bajo cierta temperatura y humedad después de la fijación rápida a través del lavado con agua pueden ser productos teñidos.


Tecnología de teñido de protección ambiental


Teñido de dióxido de carbono supercrítico: tiene buena capacidad de disolución para dispersar el tinte, puede mejorar la clase de teñido del teñido, la penetración del tinte y el efecto de nivelación es bueno, y el proceso de teñido es corto, sin teñido con agua, reducir la contaminación del medio ambiente.

Tecnología de teñido a baja temperatura: (1) el colorante reactivo, la tecnología de procesamiento y el equipo de teñido de almohadilla en frío son simples, de bajo costo, con menor consumo de energía, nivelación y buena reproducibilidad, alta tasa de fijación. (2) el colorante de solubilización de los auxiliares de tinte disperso, sobre el uso de fosfolípidos y otros aditivos puede teñirse de la hidrofilicidad de las materias primas de lana y fibra de seda, por lo tanto puede elegir colorantes dispersos dispersos de ácido colorante para teñir poliéster, lana, seda y sus mezclas de tejidos textiles para el hogar, no solo pueden acortar el proceso de teñido, bajar la temperatura de teñido, acelerar la velocidad de teñido, sino también mejorar la penetración de nivelación de este tipo de efecto de teñido de telas textiles para el hogar.


Tintura en fase gaseosa o por sublimación: use la sublimación del tinte requerido con un sexo fuerte, ya que algunos de los pigmentos de dispersión o pigmentos de sublimación dispersos no iónicos pueden cumplir los requisitos de producción. Debido a que no es necesario regar ya que el medio de tintura no producirá aguas residuales, es propicio para la protección del medio ambiente.


Teñido por microondas en el infrarrojo lejano: el calentamiento por microondas tiene una buena capacidad de penetración, ningún proceso de transferencia de calor, como poliéster, poliéster / algodón, poliéster y acrílico, ya que las materias primas de las telas del hogar pueden ser absorbidas por el calentamiento por microondas. En comparación con el proceso de teñido tradicional, el teñido por microondas en el infrarrojo lejano puede acortar el tiempo de tintura, la tasa de tintura y reducir el consumo de energía de manera significativa.


Un par de: dispersar amarillo claro 6G

Siguiente artículo: Los principales factores que afectan el teñido