Contáctenos
TEL: + 86-575-82217736
Correo electrónico: rachel@dfdye.com
Dirección: No.17 Zhenxi Road, Daoxu Street, distrito de Shangyu, ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang
Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cómo funcionan los colorantes reactivos?
Jul 26, 2018

Un colorante reactivo se refiere a un colorante soluble que contiene un grupo reactivo. Bajo condiciones apropiadas, puede combinarse químicamente con fibras de celulosa y fibras de proteína para mejorar en gran medida el lavado con agua y la solidez del enjabonado de los materiales teñidos. Al mismo tiempo, también tiene las ventajas de teñir, impresión simple, color brillante, cromatograma uniforme y precio más barato. Sin embargo, en general, el colorante reactivo tiene una velocidad de fijación baja y se hidroliza fácilmente en una solución alcalina para provocar un color flotante. Por lo tanto, el teñido de la tela se lleva a cabo teñiendo primero y luego fijando el color para mejorar la velocidad de fijación del tinte. Para la impresión, dependiendo del tipo de tinte, se utiliza la impresión de una o dos fases. Algunos tintes reactivos tienen poca solidez al cloro y resistencia a la intemperie.


Deben tenerse en cuenta los siguientes puntos al usar el tinte:

1. La selección de los tres colores primarios básicos es importante. Deben considerar completamente su solubilidad, franqueza, difusividad, compatibilidad, sensibilidad bajo fluctuaciones normales en las condiciones de tintura, acción de fijación y capacidad de lavado para asegurar los tintes. El equilibrio entre la franqueza y la difusividad puede lograrse rápidamente, y la franqueza, la difusividad, el comportamiento de fijación y la capacidad de lavado del colorante están razonablemente equilibrados.

2, especialmente en color claro al teñir de color claro, porque el colorante rojo de tipo azo y el colorante azul de tipo azo tienen poca solidez a la luz, no pueden satisfacer la demanda del mercado, necesitan una elección cuidadosa. En cuanto al uso del mejorador de la resistencia a la luz, es necesario pasar el experimento; en términos generales, el método de uso del absorbente de luz ultravioleta para mejorar la resistencia a la luz del tinte reactivo no es obvio.

3, al teñir el color oscuro profundo, muchas variedades tienen una resistencia a la frotación húmeda pobre, no pueden cumplir los requisitos del mercado y deben utilizarse con precaución. La clave para mejorar la resistencia al frote en húmedo de los colorantes reactivos radica en la capacidad básica de teñido de los materiales de algodón, es decir, la textura de la superficie, la textura de la superficie, la suavidad y la dureza de las fibras de algodón. Están relacionados con la calidad del algodón en bruto y los hilos de algodón y el pretratamiento de las fibras de algodón. Directamente relacionado.

4. Para los requisitos de la solidez compuesta de los textiles propuestos en el mercado, como la solidez a la luz del sudor, la resistencia al desvanecimiento de la luz solar húmeda alcalina, la resistencia a la decoloración de la luz solar húmeda alcalina que contiene peróxido, etc., todavía existen colorantes reactivos. Ciertos problemas deben ser seleccionados a través de experimentos, que también son el foco de la investigación y el desarrollo de colorantes reactivos dobles heterogéneos en la actualidad.


Un par de: Cómo utilizar colorantes reactivos

Siguiente artículo: de dónde provienen los tintes