Contáctenos
TEL: + 86-575-82217736
Correo electrónico: rachel@dfdye.com
Dirección: No.17 Zhenxi Road, Daoxu Street, distrito de Shangyu, ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang
Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cómo mejorar la firmeza de color de tela?
Jun 19, 2018

Cómo mejorar la firmeza de color de la tela, la firmeza de color de la tela es se refiere a la firmeza de color de textiles, en lo sucesivo como firmeza, es teñido o impreso tela en el proceso de uso o procesado, sometido a factores externos, extrusión, fricción y lavado, para lavar los ojos, exposición, iluminación, inmersión en agua, daños por agua y sudor, saliva, sumergir bajo la acción del grado de decoloración, es un importante indicador de la tela.


Buena firmeza de color, textiles después de proceso de transformación o uso no es fácil a desvanecerse, firmeza de color pobre, decoloración, descoloración, o teñido con el color aparecerá, y así sucesivamente y así sucesivamente, causan un montón de problemas. Esfuerzos para mejorar la firmeza de color a la luz, razonable elegir tinte, en el aspecto de mejorar la firmeza de la luz del sol, tinte selección es la clave.

Después de todos los colorantes en el teñido y la impresión quedará flotando en el tinte de color de fibra, dosis de tinte, el flotador más sería también más fibra de tinte para la adsorción de cada colorante tiene un valor límite, es decir, el valor de saturación teñido, dosis de tinte general no más de 10% de el valor de saturación. Cuando la dosificación del colorante es mucho más que después valor de saturación, exceso de tinte no fijación del tinte, sólo se pueden acumular en la superficie del tejido por lo tanto afectan la firmeza de la fricción de la tela.


Tintes para teñir el malo, fácil de caer de la fibra, jabonar firmeza es pobre, después de lavar no neto, flotante color tienen residual, también condujo a una disminución en la firmeza de jabonar, jabón loción de temperatura, pH y agitación son influyentes para jabonar la firmeza, color cuando el tinte concentración en jabonando firmeza general, menos afectada, pero altas concentraciones de colorantes, tintes y fibras super saturación, la combinación de la fuerza externa tinte cae fácilmente, también afectan la firmeza de que jabona.

La alta firmeza de sol de tres colores primarios, debe elegir el espectro azul de antraquinona, buena firmeza ligera de ftalocianina tinte, tales como diferencia de firmeza de la luz del sol afecta a la mezcla toda la luz del sol la firmeza de color. Contenido en los componentes de color mezclado es relativamente pequeño tinte puede elegir el grado de firmeza alto sol de tinte, asegurando un nivel de solidez a la luz del sol la tela.


Jabonar, lavar, lo más lejos posible para reducir la cantidad de colorantes hidrolizados y flotante de color para mejorar la firmeza de la luz del sol de la tela, la elección del agente de fijación, el principal allí son tres tipos de agente de fijación, catiónico, no la actividad superficial de tipo de sal de amonio cuaternario y el tipo de reacción. El agente de fijación catiónico y la generación de tintes en el lago de las fibras, aunque la solidez de lavado es muy buena, pero tienden a reducir la firmeza tinte de la luz del sol original, tela de color claro debe utilizar menos posible o no.


Factores que afectan la firmeza de que jabona, muchos factores afectan la estabilidad de productos teñidos, pero depende principalmente de la estructura química de los colorantes, los tintes sobre el estado físico de las fibras del grado de dispersión de colorante, combinado con la fibra, la concentración del tinte, teñir métodos y proceso de las condiciones en la firmeza de color también tiene una gran influencia. Relación de firmeza de color y propiedades de fibra también es muy grande, el mismo tinte en fibra diferentes tienden a tener firmeza distinta.


Un par de: Verde, eficiente, flexible e inteligente - tendencia de desarrollo de tecnología de equipos de teñido y acabado en el futuro

Siguiente artículo: Clasificación de los tintes