Contáctenos
TEL: + 86-575-82217736
Correo electrónico: rachel@dfdye.com
Dirección: No.17 Zhenxi Road, Daoxu Street, distrito de Shangyu, ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang
Inicio > Conocimiento > Contenido
Cómo hacer que el tinte sea más fácil de colorear
Apr 24, 2018

El teñido directo se refiere a la buena solubilidad del pigmento natural de algunos colorantes vegetales en agua, y la solución colorante puede adsorberse directamente sobre la fibra. Los tintes se pueden teñir mediante teñido directo, como cártamo, verde congelado, etc. El tipo mordaz es un tipo de pigmento natural de algunos colorantes de plantas, que tiene una buena solubilidad en agua. Aunque la composición del colorante se puede adsorber directamente a la fibra, la solidez del colorante es pobre, y se requiere teñir un colorante con sustancias auxiliares o mordiente.

También hay dos métodos que son adecuados para plantas, como Cortex Phellodendri, Jiang Huang, gardenia, etc., que pueden hervirse directamente y luego colocarse en el lino de algodón con teñido a demanda. La mayoría de los tintes se pueden teñir convenientemente directamente, como cebollas, cáscaras de castaña, etc.

Otro tipo de problema es la restauración y el teñido, lo que significa que algunos tintes vegetales son insolubles en agua, y la necesidad de usar un agente restaurador para disolverlos y teñir las fibras y luego oxidar los tintes para que queden insolubles y sólidos en la tela. Tal como el teñido de índigo, el índigo que es insoluble en agua se restaura primero en índigo safeno soluble en solución alcalina, y el tejido se tiñe de fibra, y luego el tejido se ventila y se oxida a índigo insoluble y se fija en el tejido.


Artículo anterior: Puntos de atención en la aplicación de colorantes complejos de metal ácido

Siguiente artículo: Aplicación de agente abrillantador óptico en la fabricación de papel