Contáctenos
TEL: + 86-575-82217736
Correo electrónico: rachel@dfdye.com
Dirección: No.17 Zhenxi Road, Daoxu Street, distrito de Shangyu, ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang
Inicio > Conocimiento > Contenido
La diferencia entre tintes y pigmentos
Apr 24, 2018

La diferencia entre pigmentos y colorantes es que los colorantes son compuestos orgánicos que pueden teñir las fibras u otros sustratos a cierto color. Colorantes se utilizan principalmente para el teñido y estampado de telas. La mayoría de ellos puede ser disuelto en agua o convertida en condiciones soluble por ciertos tratamientos químicos. Algunos colorantes son insolubles en agua pero soluble en alcohol y aceite y pueden ser utilizados para colorear la cera, plásticos y otras sustancias. Colorantes son muy diferentes de los pigmentos. Pigmentos son colores compuestos orgánicos o inorgánicos que son insolubles en agua y solventes orgánicos generalmente. Pero no todas las sustancias coloreadas pueden utilizarse como pigmentos orgánicos. Son necesarias para tener una función de pigmento.

1) colores que dan color fuerte a la materia colorante (o sustrato).

2) insoluble en agua, disolventes orgánicos o con medio

3) es fácil de dispersar uniformemente en la aplicación y no se ve afectada por los efectos físicos y químicos del medio en todos los procesos de dispersión, y se conserva la estructura cristalina intrínseca de ellos.

4) sol la resistencia, resistencia a la intemperie, resistencia al calor, ácido y resistencia del álcali y resistencia a solvente orgánica.

En comparación con los tintes, pigmentos orgánicos tienen diversas funciones en aplicación. Es el tradicional uso de colorantes para teñir textiles, y el uso tradicional del pigmento es a color no textiles (tales como tinta, pintura, pintura, plástico, goma, etcetera).  Esto es debido a la afinidad (o directo) de los colorantes textiles, que pueden ser adsorbidos y fijados por las moléculas de la fibra, y el pigmento no tiene ninguna afinidad para todos los destinos de color y se asocia sobre todo a la resina, adhesivo y otra película formando sustancias. En el proceso de aplicación, los tintes se disuelven generalmente en el uso del medio, aunque el tinte de la dispersión o el tinte de reducción, el proceso de teñir la fibra desde el estado de cristal primero la condición molecular también tiene experiencia en teñido. Por lo tanto, el color del tinte sí mismo no significa su color en la tela. En el proceso de aplicación, el pigmento es insoluble en el uso del medio, por lo que siempre existe en la condición original de cristal, así que el color del pigmento sí mismo representa su color en el sustrato. Es precisamente por ello, el estado de cristal del pigmento es muy importante que el pigmento y el estado de cristal del tinte no es tan importante, o el estado cristalino del tinte sí mismo no es estrechamente vinculado a su práctica de teñido. Colorantes y pigmentos son conceptos distintos, pero pueden ser utilizados en situaciones específicas. Si algunas antraquinonas se reducen a los colorantes, son colorantes insolubles, pero pueden también ser utilizados como pigmentos después de pigmentación. Estos tintes se llaman pigmento o colorante pigmento.


Un par de: Método de tinción de tintes de tina

Siguiente artículo: Cómo usar el tinte IVA agotamiento