Contáctenos
TEL: + 86-575-82217736
Correo electrónico: rachel@dfdye.com
Dirección: No.17 Zhenxi Road, Daoxu Street, distrito de Shangyu, ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang
inicio > Conocimiento > Contenido
Método de tinción de tintes de tina
Apr 24, 2018

La tinción leucosómica es un método para teñir el tinte en un cuerpo de color latente y adsorberlo en el baño de colorante y luego oxidarlo y enjabonarlo. Se puede dividir en teñido por inmersión, teñido de almohadilla y teñido de almohadilla. La impregnación de cromóforos es adecuada para el teñido del hilo. El proceso de teñido y teñido tiene una penetración del núcleo deficiente y un fenómeno de núcleo blanco. Dependiendo de la naturaleza del tinte, se pueden adoptar diferentes métodos de recuperación.

(1) método de cilindro seco: cuando se tiñe el tinte, algunos tintes se recuperan más lentamente, es necesario elegir condiciones más severas para mejorar la tasa de recuperación del colorante, este método de recuperación se llama método del cilindro seco. El método del cilindro seco es restaurar el tinte con un poco de agua y el aceite antiguo o el polvo, y luego tomar parte en el agua tibia adecuada y la cantidad regular de soda cáustica y póliza de seguro para recuperar 10 ~ 15 minutos a la temperatura normal. Después de que el colorante se recupera completamente, el colorante se filtra en el tanque teñido rico en soda cáustica y solución en polvo, y se diluye a la concentración requerida para el teñido. Color. Debido a que la cantidad de agua utilizada en la recuperación es muy pequeña, es equivalente a mejorar la concentración de soda cáustica y polvo, y la tasa de recuperación de colorantes instantáneos, de modo que la respuesta de recuperación sea normal.

(2) método de baño completo: este método de recuperación es adecuado para restaurar colorantes con una tasa de recuperación más rápida. El método consiste en teñir el tinte directamente en el tanque y tomar parte en cantidades regulares de soda cáustica y póliza de seguro, para que el tinte se pueda recuperar y se pueda teñir después de una restauración de 10 a 15 minutos. Si estos colorantes se seleccionan para condiciones de recuperación más severas, es fácil formar hidrólisis o sobrerecuperación de colorantes, lo que afecta la calidad de los productos teñidos.


Un par de: Factores que los tintes se decoloran bajo el sol

Siguiente artículo: La diferencia entre tintes y pigmentos