Contáctenos
TEL: + 86-575-82217736
Correo electrónico: rachel@dfdye.com
Dirección: No.17 Zhenxi Road, Daoxu Street, distrito de Shangyu, ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang
Inicio > Conocimiento > Contenido
Formas de mejorar la resistencia a la luz solar de los tintes
Apr 24, 2018

1, para mejorar la estructura del tinte de modo que pueda reducir la influencia del sistema de colorante en el consumo de energía de la luz, y luego adherirse al color original, que a menudo se dice, tinte de alta solidez al sol. Tales tintes son generalmente más altos que los de los tintes generales en términos de precio.

2, si la tela se ha teñido y la solidez de la luz solar no puede cumplir con los requisitos, también se puede mejorar con auxiliares. En el proceso de teñido o después del teñido, agregue los aditivos apropiados, de modo que cuando se expone a la luz, la luz tenga repercusión antes del tinte, consumiendo energía lumínica, para mantener el efecto de las moléculas de tinte. Generalmente, los absorbentes de UV y los agentes antivioleta se denominan comúnmente mejoradores de solidez solar.

Solidez solar de telas de colores claros con tintes reactivos

El ligero desvanecimiento de los colorantes reactivos es una reacción muy compleja a la cloración del oxígeno ligero. Cuando se conoce el mecanismo del desvanecimiento de la luz, la estructura molecular del tinte está diseñada para crear algunos obstáculos a la reacción de la oxidación de la luz y posponer la decoloración de la luz. Por ejemplo, el colorante amarillo que contiene el grupo de ácido sulfónico Dole y pirazolona, colorante azul de ftalocianina Zan y diazo tres anillo quelante, y colorante rojo que contiene complejo metálico, pero aún carece de colorantes reactivos resistentes a color rojo brillante.

La solidez de los tintes es diferente con el cambio de la concentración de teñido. La resistencia al sol de la misma tela teñida progresa con la concentración de tinte, la concentración de teñido de la tela de color claro es baja y la solidez solar disminuye en consecuencia. Sin embargo, la solidez de los tintes comunes en la tarjeta de color de tinte impreso se determina bajo la profundidad estándar de 1/1 (1% owf o 20-30 g / l). Si la concentración del tinte es 1/6, 1/12 o 1/25, la solidez al sol se reducirá en gran medida.


Un par de: Cómo usar el tinte IVA agotamiento

Siguiente artículo: La razón por la cual los tintes directos no son adecuados para teñir jeans