Contáctenos
TEL: + 86-575-82217736
Correo electrónico: rachel@dfdye.com
Dirección: No.17 Zhenxi Road, Daoxu Street, distrito de Shangyu, ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang
Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Qué son los tintes dispersos?
Aug 24, 2018

Los colorantes dispersos son una clase de colorantes que son relativamente pequeños en su estructura molecular y no tienen grupos solubles en agua. Es necesario teñir las fibras tales como poliéster dispersando uniformemente el tinte en la solución de teñido por medio de un agente dispersante. El principal uso de los colorantes dispersos es teñir fibra de poliéster (poliéster), fibra de acetato (diacetato, triacetato) y fibra de poliamida (nylon) en fibra química, y también a una pequeña cantidad de poliacrilonitrilo (fibra acrílica). Los productos textiles de fibra química procesados por impresión de tinte disperso tienen un color brillante, una excelente solidez al lavado y una amplia aplicación. Debido a que es insoluble en agua, no tiene capacidad de tintura en algodón, cáñamo, lana y seda en fibra natural, y casi no tiene manchas en la fibra de viscosa. Por lo tanto, los productos mezclados con fibra química normalmente deben usarse junto con colorantes dispersos y otros colorantes adecuados.

Las moléculas de colorante dispersas son pequeñas, estructuralmente libres de grupos solubles en agua y teñidas mediante dispersión uniforme en el licor de colorante mediante la acción de un agente dispersante. Puede teñir fibra de poliéster, fibra de acetato y fibra de poliamida para convertirse en un tinte especial para poliéster.

Los tintes dispersos se pueden dividir aproximadamente en naranja dispersa, dispersar azul, dispersar amarillo y dispersar rojo. Se puede mezclar en cierta proporción con varios tintes dispersos diferentes para obtener tintes dispersos como el negro disperso, el verde disperso y el violeta disperso.

En el proceso de procesamiento comercial de colorantes dispersos, para permitir que los colorantes comerciales se dispersen rápidamente en agua para formar una suspensión coloidal uniforme y estable, la finura de las partículas de colorante debe ser de aproximadamente 1 micra, y un agente dispersante y humectante. agente se agregan durante el proceso de lijado para dispersar. El post-tratamiento de los tintes generalmente consiste en lijar, condimentar, secar por aspersión y envasar. Se utilizan muchos auxiliares en el proceso posterior al tratamiento, como lignina, MF, agente antisedimentación (SOS), agente antipolvo, agente de dispersión NNO y la adición de polvo Yuanmingming para ajustar la resistencia.

Los colorantes dispersos son uno de los tipos más importantes y principales en la industria del tinte. No contienen grupos fuertes solubles en agua y son una clase de tintes no iónicos que se tiñen en un estado disperso durante el teñido. La finura de la partícula debe ser de alrededor de 1 μm. Después de que se obtiene el tinte en bruto, se somete al procesamiento posterior al tratamiento, que incluye la estabilización de la forma cristalina, y el tratamiento comercial con un agente dispersante, para obtener un tinte comercial. Utilizado principalmente para imprimir y teñir poliéster y sus tejidos mezclados. También se puede usar para imprimir y teñir fibras sintéticas como acetato, nylon, polipropileno, cloro y acrílico.



Un par de: cómo usar tintes dispersos

Siguiente artículo: dispersar amarillo claro 6G