Contáctenos
TEL: + 86-575-82217736
Correo electrónico: rachel@dfdye.com
Dirección: No.17 Zhenxi Road, Daoxu Street, distrito de Shangyu, ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang
Inicio > Conocimiento > Contenido
qué son los colorantes reactivos
Aug 14, 2018

Los colorantes reactivos son una nueva clase de tintes solubles en agua que aparecieron en la década de 1950. Las moléculas de colorante reactivo contienen grupos reactivos que reaccionan con grupos hidroxilo en grupos de celulosa y amino en fibras de proteína. Se forma un enlace covalente para formar un compuesto de "fibra de tinte". Los colorantes reactivos tienen un color brillante, buena tintura, método de teñido simple, alta solidez del color, cromatograma completo y bajo costo. Se utilizan principalmente para teñir algodón, cáñamo, viscosa, seda, lana y otras telas mezcladas. E impresión.


Ventaja:

Los colorantes reactivos están compuestos por el colorante principal, el grupo de unión y el grupo activo, de modo que pueden formar un fuerte enlace covalente con las fibras durante el uso, y tienen una serie de características incomparables por otros colorantes de fibra de celulosa. El desarrollo y uso de colorantes para el uso de colorantes en la fibra se manifiesta de forma destacada en los siguientes cuatro aspectos:

(1) Los colorantes reactivos son una de las mejores alternativas a los colorantes prohibidos y otros tipos de colorantes de celulosa, como los colorantes de azufre, los colorantes de hielo y los colorantes de tinajas.

(2) Los colorantes reactivos pueden alcanzar altos niveles de solidez, especialmente solidez a la humedad, usando un proceso de teñido económico y operaciones simples de teñido.

(3) El colorante reactivo tiene un cromatograma amplio, un color brillante, un excelente rendimiento y una gran aplicabilidad, y su tono y rendimiento son básicamente compatibles con los requisitos del mercado para la fibra y la ropa.

(4) Los colorantes reactivos son adecuados para la impresión y el teñido de nuevos productos de fibra de celulosa, como las fibras de Lyocell.


Un par de: Cómo limpiar los tintes?

Siguiente artículo: Cómo utilizar colorantes reactivos