Contáctenos
TEL: + 86-575-82217736
Correo electrónico: rachel@dfdye.com
Dirección: No.17 Zhenxi Road, Daoxu Street, distrito de Shangyu, ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang
inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cuál es el proceso de operación de colorantes reactivos?
Apr 24, 2018

Los colorantes reactivos tienen muchos nombres, como colorantes reactivos, colorantes reactivos para textiles, colorantes reactivos para prendas de vestir, etc.

1. Propiedades de teñido de colorantes reactivos

Cuando el tinte reactivo se tiñe, el tinte se puede teñir directamente sobre la tela. Al mismo tiempo, es fácil extender el tinte en la fibra interior debido a su buena capacidad de difusión. Pero debido a que la moda no reacciona con la fibra, es fácil lavar la mayoría de los tintes con agua, por lo que es necesario usar el agente alcalino para producir la reacción química del colorante y la fibra, de modo que el colorante debe reaccionar con la fibra, de modo que el tinte debe reaccionar químicamente con la fibra. El tinte está fijado en la fibra. El primero se llama teñido y el segundo se llama color sólido.

Dos. El proceso de operación de colorantes reactivos

Los colorantes reactivos se pueden usar de dos maneras para teñir y teñir con almohadilla de acuerdo con diferentes requisitos de teñido.

1, enrollado

El proceso de teñido es adecuado para producción de lotes pequeños y múltiples variedades. Es fácil de teñir, flexible y se puede teñir superficial, medio y oscuro. Debido al diferente tipo de tinte, el tamaño directo de la fibra es diferente, por lo que las condiciones de tintura, la temperatura de fijación, la cantidad de agente alcalino y la cantidad de electrolito son diferentes.

La operación de teñido colorante reactivo es lavar la tela después del fregado para ir y venir a 80 ~ 90 centígrados de agua caliente, luego caminar varios canales en agua fría para acercarse a la temperatura de teñido, agregar tintes disueltos a 2 a 3 canales, y luego coloque el electrolito en 3 a 4 canales y coloree el color de 5 a 6 canales.

Proceso de operación:

Se corrigió el color, el agua fría, el agua caliente, el jabón, el agua caliente, el agua fría y el secado.

El producto químico Dongguan Tiansheng le recuerda que, en la operación de teñido, el valor del pH de los colorantes debe controlarse en condiciones neutras, demasiado alto y no uniformemente teñido, y es fácil causar la hidrólisis del tinte. Después de la hidrólisis de los colorantes reactivos, se pierde la capacidad de teñir las fibras. Por lo tanto, dos veces antes del lavado, algunos colorantes reactivos K deben teñirse a alta temperatura. Para mantener el teñido y la temperatura de fijación, los VATS deben cubrirse con una cubierta para evitar que la calidad se vea afectada por la fuga de vapor y la temperatura desigual de la bobina.

El agente alcalino se usa para fijar el color, y también se puede usar en fosfato de sodio tres.

2. teñido del cojín

El teñido de colorantes reactivos se divide en un baño y dos baños.

1, un método de baño: el tinte y el agente alcalino juntos, el agente alcalino es bicarbonato de sodio, después de rodar vapor o hornear, descomposición de soda de sodio de formiato de sodio, de modo que el valor de pH, es propicio para la fijación de tinte, tipo X los colorantes reactivos usan un método de baño.

2, dos método de baño: después de remojar la solución de tinte, remojar la solución sólida que contiene el agente alcalino, luego vaporizar el color, el agente alcalino puede ser de soda o ácido fosfórico de sodio tres, también puede agregar refresco en el primer baño y agregar refresco cuando se arregla el segundo baño

La siguiente es la introducción del proceso de dos baños como un ejemplo.

Proceso de flujo de dos procesos de baño:

Teñido por inmersión, pre secado, secado, infiltración, fijación de color, vaporización, lavado, enjabonado, lavado y secado.


Un par de: Clasificación de los tintes

Siguiente artículo: Qué auxiliares se deben usar al teñir colorantes reactivos