Contáctenos
TEL: + 86-575-82217736
Correo electrónico: rachel@dfdye.com
Dirección: No.17 Zhenxi Road, Daoxu Street, distrito de Shangyu, ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang
Inicio > Noticias > Contenido
Auxiliares Textiles Comunes Para Auxiliares Textiles
Apr 24, 2018

Los auxiliares de teñido y acabado textil desempeñan un papel muy importante en el proceso de procesamiento textil. Aunque no se utilizan, tienen un papel importante en el proceso de procesamiento textil y, a veces, incluso desempeñan un papel indispensable.

1, acortar el ciclo de procesamiento o reducir los procedimientos de procesamiento, ahorrar tiempo de procesamiento y mejorar la eficiencia del procesamiento.

2, reducir el consumo de energía, ahorrar energía y reducir los costos.

3, reducir la contaminación de los tres residuos y mejorar la calidad del medio ambiente.

4, mejorar el efecto de impresión y teñido y la apariencia y calidad interna de la tela.

5, dotar a los textiles con algunas funciones especiales y efectos, mejorar su rendimiento y valor agregado.

Clasificación de los auxiliares de teñido y acabado textil

Hay muchos tipos de auxiliares para el teñido y acabado de textiles, que son complejos en composición y diferentes en propiedades y usos. Para una mejor comprensión y uso, es necesario clasificarlos. Diferentes puntos de vista, hay diferentes métodos de clasificación. En general hay cuatro tipos de ocho tipos de métodos.

1. Clasificación de auxiliares en fibra a largo plazo.

Hay dos situaciones para la retención de auxiliares en fibras. De acuerdo con estas dos situaciones, los auxiliares de teñido y acabado textil se pueden dividir en dos categorías: eliminación de SIDA y auxiliares de retención.

1. La eliminación de los auxiliares de fibra o tela puede mejorar la eficiencia de procesamiento o hacer que el proceso sea más suave después del tratamiento con auxiliares. En el siguiente proceso, debe eliminarse para evitar el efecto del proceso posterior, que se denomina agente de eliminación, como el tamaño del tejido, el aceite de fibra química, etc.

2, los auxiliares retenidos se procesan, y los aditivos se precipitan mecánicamente sobre la fibra o se combinan con la reacción química, y ya no se eliminan en el proceso posterior. Se producen muchos efectos duraderos. Muchos agentes de acabado, retardantes de llama y suavizantes son todos medios de retención.

Dos. Clasificación de las materias primas según los componentes auxiliares

De acuerdo con la composición de las materias primas, los auxiliares textiles pueden dividirse en dos categorías: agentes activos de superficie y aditivos no tensioactivos.

1. Una gran proporción de auxiliares textiles para auxiliares tensioactivos están formados por tensioactivos, que representan más de la mitad de todos los auxiliares textiles. Algunos de ellos son surfactantes puros, que contienen más tensioactivos y sus agentes de composición, como emulsionantes, agentes humectantes y detergentes.

2. Los aditivos que no son agentes de superficie activa como el polímero u otras sustancias orgánicas e inorgánicas, como el agente de acabado de resina, el retardante de llama, el abrillantador fluorescente, etc., no están contenidos en este tipo de auxiliares de teñido y acabado.

Cada categoría principal se puede dividir en varias categorías pequeñas, tales como los aditivos tensioactivos como tensioactivos aniónicos, auxiliares tensioactivos catiónicos, tensioactivos iónicos anfóteros y tensioactivos no iónicos.

Tres. Clasificación según forma

Los auxiliares de teñido y acabado textil se pueden clasificar en dos categorías: productos líquidos y productos sólidos. Los productos líquidos también se pueden dividir en solubles en agua, tipo de emulsión y tipo de disolvente. Los productos líquidos son fáciles de implementar, precisos y cómodos de usar. Por lo tanto, los auxiliares de teñido y acabado textil son en su mayoría productos líquidos. En los últimos años, con la mejora de los requisitos ambientales y los estrictos requisitos de seguridad y protección contra incendios, la proporción de productos solubles en agua y emulsiones en productos líquidos aumenta, los productos de tipo solvente se reducen y los productos sólidos son principalmente granulares o escamosa, que se caracterizan por su fácil transporte y almacenamiento.

Cuatro, clasificación según la aplicación de auxiliares

El principio de clasificación es clasificar los auxiliares textiles de acuerdo con sus procedimientos de procesamiento. Este método de clasificación también tiene varios principios de clasificación diferentes según los diferentes límites del proceso.

A una división aproximada de los auxiliares de teñido y acabado textil se divide en dos categorías: auxiliares textiles y auxiliares de teñido y acabado.

B se divide en cinco categorías: auxiliares textiles, auxiliares de pretratamiento, auxiliares de teñido, auxiliares de impresión y auxiliares de acabado.

C se divide en tres categorías, a saber, auxiliares de pretratamiento (incluidos los auxiliares textiles), auxiliares de teñido y auxiliares de acabado, entre los dos primeros. Cada categoría se subdivide a su vez en varias subcategorías, como agentes de nivelación, dispersantes, agentes de fijación, abrillantadores fluorescentes, auxiliares de impresión de pigmentos, etc.


Siguiente artículo: Qué es un colorante catiónico