Contáctenos
TEL: + 86-575-82217736
Correo electrónico: rachel@dfdye.com
Dirección: No.17 Zhenxi Road, Daoxu Street, distrito de Shangyu, ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang
Inicio > Noticias > Contenido
Cuatro propiedades de colorantes reactivos
May 25, 2018

El rendimiento de los colorantes reactivos tiene lo siguiente:

A, solubilidad,

Buena solubilidad en la calidad del agua de las aplicaciones de productos de tintes reactivos. Solubilidad y concentración de solución colorante y elija el tamaño de la relación de baño, para unir el electrolito, la temperatura de teñido y la cantidad de urea y otros factores. La diferencia de solubilidad del colorante reactivo es mayor, se pueden ver varias teorías, la solubilidad de la lista se refiere al rango de aplicaciones para permitir el tinte. Utilizado en la impresión o teñido de almohadillas de colorantes reactivos, debe elegir la solubilidad en alrededor de 100 gramos / litro variedades, requieren colorantes disueltos por completo, no nublado, el punto de atracción. El agua caliente puede acelerar la disolución, la solubilización de urea, la sal, el electrolito de sulfato de sodio pueden reducir la solubilidad del tinte, etc. Los colorantes reactivos se disuelven cuando no deben unirse al agente alcalino al mismo tiempo, en caso de hidrólisis del tinte.

Método para la determinación de la solubilidad del colorante reactivo, método de filtración al vacío, espectrofotometría y método de punto de papel de filtro. El método de punto de papel de filtro es simple, adecuado para el uso real de fábrica. La determinación, un rango de diferentes concentraciones de solución de colorante en primer lugar, a temperatura ambiente (20 ) bajo agitación durante 10 minutos, hace que el colorante se disuelva. Graduado en 1 ml de pipetas en la solución de prueba central, agitando lado absorber tres veces. Y luego intente aprender 0,5 ml de líquido y gotas verticales para poner en la boca del vaso de precipitados en el papel de filtro, repita. Después de haber secado el círculo de filtración del fluido de la prueba ocular, sin manchas obvias antes de la concentración del primer engranaje en el papel de filtro como la solubilidad del tinte, expresada en gramos / litro. Parte de la solución colorante reactiva, presente una solución coloidal turbia después de enfriarse, caer sobre el papel de filtro incluso puede sangrar, sin puntos de exhalación, no impide el uso normal.

En segundo lugar, la difusividad

La difusividad es la capacidad de teñir el móvil al interior de la fibra, la temperatura a la propagación de las moléculas de colorante. Coeficiente de difusión del tinte, velocidad de reacción y eficacia de fijación alta, nivelación y grado de penetración. El rendimiento de difusión, bueno o malo depende de la estructura y el tamaño de las moléculas de colorante, cuanto mayor sea la dificultad de propagación. La afinidad del tinte grande de las fibras era la fuerza de adsorción de la fibra fuerte, la difusión es difícil, generalmente para acelerar la difusión del tinte levantando la temperatura. El coeficiente de difusión del electrolito se agrega al teñido, colorante.

Determinación del rendimiento de la difusión del tinte generalmente por el método de la membrana. Tome una película de pegamento (pt) en agua destilada, un espesor de 2.4 seda antes de la inmersión, un espesor de alambre de impregnación de 4.5 después de 24 horas. Para determinar cuándo la película se apila con un cierto grosor de acuerdo a la necesidad, la presión en el vidrio se reduce además de la burbuja. Luego atrapado en el medio tiene dos piezas de madera contrachapada de goma, había una pieza de madera contrachapada en el centro hay un agujero redondo, la solución de colorante solo se puede extender a través del agujero en la capa de película fina, va a lanzar la película de inmersión en el teñido de 20 deje reposar durante 1 hora, luego quite el enjuague, observe las capas de película de penetración del líquido de teñido y cada capa de colorante y lustre del trigo. La capa de difusión y la mitad del tiempo de teñido existe una cierta correlación, la mitad del tiempo de teñido es corto, la capa de difusión.

Tres, directo

La inmediatez se refiere a la capacidad de los colorantes reactivos en el líquido de teñido para ser absorbidos por la fibra. La baja solubilidad de los colorantes reactivos a menudo directos, el teñido continuo y la impresión deben elegir una baja variedad directa. La proporción de baño de los equipos de teñido tales como el teñido con hilo de cuerda, el teñido en piezas y los colorantes directos preferidos. Pad roll método de tinte en frío pad-batch, solución de colorante es a través de la almohadilla de la fibra, también con tintes directos ligeramente inferiores fácilmente obtener nivelación, menos color, antes y después de la hidrólisis tinte lavar fácilmente.

Cuatro, reacción y animado

La reactividad de los colorantes reactivos, a menudo denominada capacidad de reacción hidroxilo de colorante y celulosa fuerte y el colorante reactivo fuerte y débil a temperatura ambiente, bajo la condición de base débil, es decir, fijación, puede realizarse, pero la reacción de la estabilidad del colorante es relativamente pobre, fácil de hidrólisis perder la capacidad de teñido. Las necesidades de tinte menos reactivo bajo la condición de la temperatura y la unión de la fibra, o el uso de agente alcalino activan el hilo de fibra hidroxilo, la fijación rápida del tinte de reacción en la fibra.

Mismo tipo de reactivo colorante reactivo es más o menos lo mismo, la fuerza reactiva depende de la estructura química del grupo activo colorantes, el segundo es la conexión entre el cuerpo del colorante con el grupo reactivo, colorante reactivo también para tener cierta influencia. Además, afectado por el pH, el valor general de pH aumenta, la velocidad de reacción aumenta. En cuanto a la temperatura, también es un factor que influye en la velocidad de reacción, la temperatura aumenta, la velocidad de respuesta es rápida. La temperatura aumenta 10 , la velocidad de reacción se puede mejorar 2 ~ 3 veces. Por lo tanto, después de la impresión, después de hornear y cocer al vapor, reaccionar con fibra puede hacer tinte.