Contáctenos
TEL: + 86-575-82217736
Correo electrónico: rachel@dfdye.com
Dirección: No.17 Zhenxi Road, Daoxu Street, distrito de Shangyu, ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang
Inicio > Noticias > Contenido
Cómo funcionan los colorantes dispersos
Sep 18, 2018

Las moléculas de colorante dispersas son pequeñas, estructuralmente libres de grupos solubles en agua y teñidas mediante dispersión uniforme en el licor de colorante mediante la acción de un agente dispersante. Puede teñir fibra de poliéster, fibra de acetato y fibra de poliamida para convertirse en un tinte especial para poliéster.

Los tintes dispersos se pueden dividir aproximadamente en naranja dispersa, dispersar azul, dispersar amarillo y dispersar rojo. Se puede mezclar en cierta proporción con varios tintes dispersos diferentes para obtener tintes dispersos como el negro disperso, el verde disperso y el violeta disperso.

En el proceso de procesamiento comercial de colorantes dispersos, para permitir que los colorantes comerciales se dispersen rápidamente en agua para formar una suspensión coloidal uniforme y estable, la finura de las partículas de colorante debe ser de aproximadamente 1 micra, y un agente dispersante y humectante. se agregan agentes durante el proceso de lijado para dispersar El post-tratamiento de los tintes generalmente consiste en lijar, condimentar, secar por aspersión y envasar. En el proceso posterior al tratamiento se utilizan muchos auxiliares, como lignina, MF, agente antisedimentación (SOS), agente antipolvo, agente dispersante NNO y la adición de polvo Yuanming para el ajuste de la intensidad.

Los colorantes dispersos son uno de los tipos más importantes y principales en la industria del tinte. No contienen grupos fuertes solubles en agua y son un tipo de colorante no iónico que se tiñe en un estado disperso durante el teñido. La finura de la partícula debe ser de alrededor de 1 μm. Después de que se obtiene el tinte en bruto, se somete al procesamiento posterior al tratamiento, que incluye la estabilización de la forma cristalina, y el tratamiento comercial con un agente dispersante, para obtener un tinte comercial. Utilizado principalmente para imprimir y teñir poliéster y sus tejidos mezclados. También se puede usar para imprimir y teñir fibras sintéticas como acetato, nylon, polipropileno, cloro y acrílico.