Contáctenos
TEL: + 86-575-82217736
Correo electrónico: rachel@dfdye.com
Dirección: No.17 Zhenxi Road, Daoxu Street, distrito de Shangyu, ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang
Inicio > Noticias > Contenido
En cien, no se descolora, tintes derivados de hongos
Jul 12, 2018

Los científicos están estudiando un hongo - tinte derivado "Xylindein", que puede tener la oportunidad de convertirse en un bajo costo, hecho fácilmente, material de semiconductor de silicio parcialmente sustituidos en el futuro de las células solares.
Componentes optoelectrónicos son ampliamente utilizados en la vida de hoy, tales como fibra óptica, la luz de emisión de diodos (LED), láser (láser), componentes fotovoltaicos, células solares y así sucesivamente, y su principio básico viene de semiconductores. Entre ellos, la tecnología de núcleo de la célula solar es el material semiconductor que convierte fotones en electrones, que pueden dividirse en monocristalino, polisilicio y silicio amorfo.
Aunque el silicio es el material principal de la aplicación de células solares de hoy, no es el mejor material en el campo de la optoelectrónica. Si un nuevo material electrónico puede mejorar la interacción con la luz, será un hito importante en la industria de semiconductores. Con el fin de reemplazar las células solares de silicio tradicionales, se sustituirá la nueva generación de células solares. Estamos trabajando duro, como perovskita de células solares, las baterías de película delgada CdTe, las baterías de película delgada CIGS, células solares teñir-sensibilizadas (DSSC) y así sucesivamente.

Un nuevo estudio realizado por el liderazgo de Oksana Ostroverkhova físicos de Oregon State University (Oregon State University), comenzaban a estudiar una clase de pigmento orgánico llamado Xylindein, pueden utilizarse como materiales electrónicos desempeñan un papel en el experimento.

Xylindein de hongos de las especies (Chlorociboria) placas verdes, madera de este tipo de micosis puede ser teñido verde, debido a los pigmentos son muy estable, en un tiempo largo para resistir la alta temperatura, luz ultravioleta (uv), tensión eléctrica (tensión eléctrica) y otros violaciones todavía mostrar un único tono, carpinteros tesoro favorito estas madera, un oculto durante cientos de años.

Oksana Ostroverkhova pensar, si se puede perder la estabilidad del pigmento de Xylindein de cientos de años de secreto, quizás puede solucionar el problema de la electrónica orgánica común.

Usando la tecnología principal actual, el Xylindein puede formar película desigual con estructura porosa. Los investigadores le Xylindein con un polímero conductor transparente PMMA (Polimetil metacrilato acrílico), mezclado con el método de la capa de goteo (gota - casting) fueron probadas soluciones de solución pura Xylindein con PMMA mezclado en el electrodo del substrato de cristal respectivamente, se encontró que los polímeros conductores pueden significativamente mejorar la estructura de la película, no afectan Xylindein eléctrico, mostrar mejor sexo fotosensible (fotosensibilidad).

Los resultados traen aplicaciones potenciales para la industria de células solares, los científicos pueden comenzar a tratar de materiales del semiconductor novela celulosa extraída. Oksana Ostroverkhova cree, Xylindein como material semiconductor, puede aplicarse a dispositivos electrónicos portátiles flexibles. El nuevo estudio, publicado en el diario de MRS Advances.


Un par de: Dye Processing