Contáctenos
TEL: + 86-575-82217736
Correo electrónico: rachel@dfdye.com
Dirección: No.17 Zhenxi Road, Daoxu Street, distrito de Shangyu, ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang
Inicio > Noticias > Contenido
Colorantes reactivos y sus ventajas
Apr 24, 2018

El método de teñido de colorantes reactivos; el método de teñido más comúnmente utilizado para el algodón teñido reactivo: teñido por inmersión y tintes de laminación. Teñido por inmersión: el teñido por inmersión se puede dividir en un baño de un paso, un baño de dos pasos, dos baños, tres métodos de teñido. A: un baño método de un paso: se tiñe en baño alcalino, es decir, en teñido con color sólido, este método es breve, el tiempo de tintura es corto, y la operación es conveniente, pero debido a que la absorción concuerda con el color sólido , el tinte no se puede dispersar nuevamente después de la fijación, por lo que el tinte es pobre en nivelación y capacidad de teñido. La estabilidad del tinte del colorante es mayor que la del colorante. B: un baño método de dos pasos: primero en el baño neutral, cuando el tinte está cerca de la balanza, en el baño de tinte, agregue el agente alcalino, ajuste el valor de pH al valor de pH de la regla de color fija (generalmente 11) cuando el tinte y la fibra alcanzan el contacto covalente, alcanzan la intención de fijación. Un método de baño de dos pasos es un método de teñido relativamente razonable en el teñido por inmersión con colorante reactivo. No solo puede obtener una mayor absorción de tinte y tasa de fijación. Y tiene un buen efecto de nivelación, por lo que este método se utiliza a menudo en el teñido de tejidos de punto de algodón.

El colorante reactivo está compuesto por un colorante principal, un grupo conector y un grupo reactivo, de modo que puede asociarse con un fuerte enlace covalente con la fibra cuando se usa, y tiene una serie de características sin paralelo de otros colorantes de celulosa. Ha establecido su posición como una clave para el desarrollo y la aplicación de colorantes para fibras de celulosa. Los siguientes cuatro aspectos:

(1) los colorantes reactivos son una de las mejores alternativas a los colorantes prohibidos y otros tipos de colorantes de celulosa, tales como los colorantes de azufre, los colorantes de hielo y los colorantes de tinajas.

(2) los colorantes reactivos pueden alcanzar altos niveles de solidez, especialmente solidez a la humedad, con teñido económico y operaciones simples de teñido.

(3) los colorantes reactivos tienen una cromatografía amplia, coloración brillante, excelentes funciones y una gran aplicabilidad. Su color y función son básicamente compatibles con la demanda de centros comerciales de fibra y materiales de vestir.

(4) los colorantes reactivos son adecuados para la impresión y el teñido de nuevas fibras celulósicas, tales como las fibras de Lyocell.