Contáctenos
TEL: + 86-575-82217736
Correo electrónico: rachel@dfdye.com
Dirección: No.17 Zhenxi Road, Daoxu Street, distrito de Shangyu, ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang
Inicio > Noticias > Contenido
Qué es colorantes directos
Sep 18, 2018

Colorantes directosson tintes que pueden ser calentados y hervidos en los medios de comunicación enlace neutral y débil sin la ayuda de mordientes. Colorantes directos se forman por la combinación de fibras de algodón y colorantes directos con fuerzas de van der Waals de vinculación del hidrógeno. Utilizado principalmente en fibra, seda, hilado de algodón, cuero y otras industrias y también en el papel y otras industrias. El tinte directo se puede clasificar en azo, estilbeno o similares según su estructura. Según su aplicación, principalmente hay comunes colorantes directos, colorantes directos rápidas y directos colorantes azoicos.

direct dyes.jpg

El tinte directo tiene una estructura molecular en la que un grupo soluble en agua, como un grupo de ácido sulfónico (-SO3H) o un grupo carboxilo (-COOH) se arregla linealmente. La estructura de anillo aromático está en el mismo plano,

Por lo tanto, el tinte directo tiene una gran afinidad para la fibra de celulosa y se tiñe directamente en un medio neutro, y la tintura se puede teñir por disolver el colorante en agua seca.

El colorante se adsorbe a la superficie de la fibra en la solución y luego continuamente difunde en la región amorfa de la fibra para formar una combinación de vinculación del hidrógeno y fuerzas de van der Waals con la macromolécula de fibra.

Sus tintes derivados son tintes rápidos directos y colorantes sal cobre directos.