Contáctenos
TEL: + 86-575-82217736
Correo electrónico: rachel@dfdye.com
Dirección: No.17 Zhenxi Road, Daoxu Street, distrito de Shangyu, ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang
Inicio > Noticias > Contenido
¿Cuál es el mecanismo del tinte del IVA?
Apr 24, 2018

1. Estructura y clasificación de los colorantes de tina

Los tintes de tina se pueden dividir en dos clases principales de tintes de itrio y tintes de antraquinona. Los tintes índigo de los colorantes Yi son los tintes con la historia más larga de aplicación. Los colorantes indigoides también incluyen derivados de índigo tales como halógenos, isómeros y derivados de sulfonio de esqueletos de sulfonio; El sistema es un par de aceptadores de electrones que están conectados por el mismo grupo de vinilo. Este sistema cromóforo con conjugación cruzada se denomina cromóforo tipo H. Hay muchos tipos de tintes de tina de hidracina, de los cuales el más simple es un derivado de acilaminohidrazina. El itrio en sí mismo es de color amarillo claro, y después de la introducción del grupo amino, forma un sistema de color aceptor de electrones que acepta electrones, lo que resulta en un efecto de color oscuro, como la reducción de 5GK rojo. La estructura de colorantes de cetona policíclicos en tintes de tina basados en hidrazina es relativamente compleja. Hay aproximadamente dos tipos de colorantes fusionados a base de fluoreno (dos o más anillos de fluoreno fusionados a través de un heterociclo de nitrógeno, por ejemplo, rendimiento: RSN azul reducido más grande) y productos fusionados con fluorenona (por ejemplo, naranja dorada reducida G con estructura de fluorenona, reducida G amarillo con estructura de fluorenona, FFB verde brillante reducido con esqueleto de purpurina, esqueleto de isopurpurona Restaurado púrpura 3B, etc.). El colorante de cetona policíclico reducido es un cuerpo de color poliénico cíclico, y el carbonilo se reduce para generar un cromógeno leuco. Para muchos tintes, la longitud del enlace conjugado del cuerpo del color no se ve afectada, y algunos tintes se generan debido al efecto de suministro de potencia de los grupos hidroxilo. El efecto de color, por ejemplo, la solución de leucosoma de la G amarilla reducida es azul, la solución de leuco reducido de la naranja dorada G es azul roja, la tinta RSN azul reducida es azul roja y la solución básica leuco es azul.

2. Características y mecanismo de teñido

Las moléculas de tinte de tina no contienen grupos solubles en agua, por lo que son insolubles en agua. Los colorantes tienen una gran estructura molecular, buena coplanaridad de los anillos aromáticos y una gran afinidad por las fibras de celulosa. Por lo tanto, la velocidad de teñido inicial es alta y la migración del tinte es deficiente. El fenómeno del teñido desigual; utilizados principalmente para el teñido de algodón, viscosa y otras fibras, los métodos de teñido son principalmente leucocromatismo (teñido por inmersión) y teñido en suspensión (plomería); teñido de telas de solidez al procesamiento en húmedo Muy bueno, la mayoría de los tintes tienen una gran solidez a la luz solar, y son tintes de alto grado ampliamente utilizados en diversos colorantes comerciales. Al menos dos grupos carbonilo en el sistema conjugado están contenidos en las moléculas de colorante de tina, y el grupo carbonilo se reduce a una estructura de enolasa con una estructura de enol bajo la acción de un agente reductor. El ácido leuco es soluble en la solución alcalina y adsorbido por la fibra; adsorción La forma leuco en la fibra (la sal de sodio soluble del colorante) se restablece al estado original de carbonilo insoluble en agua (esteroide o cetona) por la acción del ácido y el agente oxidante, y se fija dentro de la fibra. Las fibras de celulosa teñidas hasta arriba del leuco teñido de vaco son adsorbidas aniónicamente en la superficie de las fibras por las fuerzas de Van der Waals y enlaces de hidrógeno entre las fibras, y luego se difunden en el interior de las fibras.

3. Restablecer condiciones

El tinte de cubeta se reduce bajo el efecto del agente reductor, y el leucosoma se genera cuando la solución es básica; y el ácido leuco se genera cuando la solución es ácida. La solubilidad del ácido leuco en el agua es muy baja, por lo que la producción de ácido leuco no favorece el teñido, por lo que la reducción debe llevarse a cabo en condiciones alcalinas. La reducción de colorantes comúnmente utilizados en el agente de reducción es el polvo de seguro, el polvo de seguro en las condiciones cáusticas (NaOH) tiene una fuerte capacidad de reducción, casi todos los colorantes de tina se pueden utilizar para restaurar el polvo seguro. La soda cáustica produce un leucosoma después de la reducción del tinte y neutraliza las sustancias ácidas que se forman durante la reducción del polvo protector.